domingo, 26 de abril de 2009

Capturing The Billinghams




"Mi padre Raymond es un alcohólico crónico, no le gusta salir. Mi madre Elizabeth rara vez bebe, pero fuma mucho. Le gustan las mascotas y las cosas decorativas. Se casaron en 1970 y yo nací poco después. A mi hermano Jason lo pusieron en un orfanato poco después, pero ahora volvió con Liz y Ray. Papá fue una especie de mecánico, pero siempre fue un alcohólico. Sólo que se volvió peor en los últimos años... Originalmente la familia vivía en una casa con terraza, pero se gastaron todos los ahorros y, desesperados, vendimos la casa y nos mudamos a un monobloc donde Ray se sienta y bebe. Esa es la cosa acerca de mi papá, no le interesa nada, sólo se sienta y bebe". Así describía el inglés Richard Billingham su trabajo Ray's A Laugh, donde fotografió a sus padres con una cámara barata y el negativo más barato que pudo conseguir. Dice que nunca se preocupó por la calidad de las fotos. Sólo quería darle un sentido al caos.